Jugó en el Ascenso, se retiró y se metió en el selecto grupo de los que vistieron solo una camiseta
Los presentes en el estadio Genacio Sálice fueron testigos del último partido de Gonzalo, quien fue llevado en andas al finalizar el duelo con el Charro. De esta forma, Villa San Carlos se queda sin el último Raverta, ya que su hermano Mauro se había retirado en 2018. El Pollo, que comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata, también supo transformarse en un emblema del club.
“Si hubiera posibilidades de retroceder en el tiempo volvería a elegir la misma camiseta”, expresó Gonzalo. Sus tres estrellas coinciden con el momento más importante de la institución fundada en 1925. Tras militar siempre entre la C y la D, el Villero ascendió por primera vez a la B Metro en 2009, en el estadio de Gimnasia y ante su clásico rival: Defensores de Cambaceres.
No conforme con esto, en 2013 obtuvo otro título: el ascenso a la Primera Nacional. Por último, queda la alegría de 2019, cuando subió nuevamente a la Primera B al ganar la final del reducido. Inolvidable, como la carrera de Gonzalo. Siempre en el Ascenso. Siempre en Villa San Carlos.
¿Por qué Raverta no se retiró al finalizar la temporada?
El equipo de Miguel Ángel Restelli se encuentra en una posición expectante en la tabla general y en zona de reducido. A cuatro fechas del final del Clausura y el comienzo de las definiciones, más de uno se pregunta por qué el ídolo Villero no aguardó un poquito más. La respuesta la dio el propio Gonzalo: “Hace meses que lo vengo pensando, pero por motivos personales tuve que adelantar la decisión”.